Los mayores son uno de los grupos con más riesgo en el coronavirus. Foto: Mary Blackwey

Caixabank dará cita previa a los pensionistas para evitar infecciones

stop

Los bancos impulsan campañas para que no se produzcan aglomeraciones en oficinas tras el pago de las pensiones

Madrid, 20 de marzo de 2020 (11:17 CET)

Las entidades financieras están preocupadas por el efecto llamada que el pago de pensiones a las oficinas financieras. Este jueves, desde los sindicatos de Bankia, comenzaban un llamamiento para que los familiares ayudaran a la gente de mayor edad a consultar su saldo o les facilitaran disposiciones de efectivo para evitar que acudieran a la sucursal a comprobar si se había abonado en cuenta la pensión.

"Los trabajadores y trabajadoras del sector bancario os solicitamos que contactéis con vuestros padres y familiares mayores para que les hagáis saber que no es necesario que vayan a ver si han cobrado. Que si necesitan dinero, se lo saquéis vosotros con vuestra tarjeta (si lo necesitan) y eviten entrar en la oficina innecesariamente", apuntaban, en un tuit compartido por el equipo de relaciones institucionales y de comunicación del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Por su parte, Caixabank ha tomado ya una iniciativa en este sentido, adelantando el abono en cuenta de la pensión y promoviendo un sistema de cita previa para que los jubilados, que forman parte del grupo de mayor riesgo del coronavirus, eviten las aglomeraciones si desean acudir a una sucursal.

"La entidad contactará con las personas con pensión domiciliada para concertar cita previa en caso de que estos necesiten desplazarse a las oficinas y para resolver sus dudas sobre el uso de tarjetas y de servicios de banca online", señala en un comunicado.

El banco que lidera Gonzalo Gortázar ha adelantado a este jueves el abono de las pensiones, que habitualmente produce el día 25, para evitar que se formen colas de personas mayores. La entidad financiera cuenta con 1,8 millones de clientes con la pensión domiciliada en el banco.

 

Hemeroteca

Caixabank Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad