Deutsche Bank va a por la cartera de préstamos fallidos de BBVA. En la imagen, las sedes de Deutsche Bank (izq.) y Commerzbank en Fráncfort. Foto: EFE

Deutsche Bank recortará 20.000 puestos de trabajo en 3 años

stop

La entidad alemana anticipa pérdidas millonarias para recortar el 20% de su plantilla hasta 2022

Economía Digital

Deutsche Bank va a por la cartera de préstamos fallidos de BBVA. En la imagen, las sedes de Deutsche Bank (izq.) y Commerzbank en Fráncfort. Foto: EFE

Barcelona, 07 de julio de 2019 (18:14 CET)

El banco teutón Deutsche Bank ha anunciado que recortará el 20% de su plantialla –lo que representa la salida de más de 20.000 empleados– durante los próximos tres años. La entidad anticipa pérdidas millonarias en sus cuentas como resultado del macro recorte que está planeando. La gesta supondrá para la entidad un coste total de 7.400 millones de euros hasta 2022. 

El banco alemán –dirigido por Christian Sewing– procede al recorte tras un fallido intento de fusión con el Commerzbank. De hecho, el Wall Street Journal ya avanzó la semana pasada que la intención de la entidad es despedir a uno de cada tres empleados. "Estamos tomando las decisiones necesarias para liberar nuestro verdadero potencial (...) y estamos construyendo este nuevo comienzo sobre nuestras fortalezas. Estos cambios repercutirán en el beneficio a largo plazo de nuestros clientes, accionistas y empleados", declaró el directivo. 

La agrupación financiera es la principal entidad del sector en Alemania y en el último año ya ido incrementando el número de ajustes –en mayo de 2018 anunció 7.000 salidas– para reducir a 90.000 el número de empleados y rebajar los costes de explotación por debajo de los 22.000 millones de euros. 

Una nueva línea para la reducción eficiente

El banco creará una Unidad de Liberación de CapitalCapital Release Unit– para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las actividades comerciales. Estos activos representaban 74.000 millones de euros en diciembre de 2018. El plan de la entidad pasa por implementar un programa de reducción de costes con el que espera ahorrar 17.000 millones de euros hasta 2022. 

La entidad afirma que podrá soportar todos estos costes sin recurrir a un aumento de capital, pero señala que no pagará un dividendo este año o el próximo. La entidad lo ha confirmado en un comunicado donde además ha anunciado que esperan publicar los resultados del segundo trimestre el 24 de julio. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad