Deutsche Bank va a por la cartera de préstamos fallidos de BBVA. En la imagen, las sedes de Deutsche Bank (izq.) y Commerzbank en Fráncfort. Foto: EFE

Deutsche Bank despedirá a uno de cada seis empleados

stop

Tras una fallida fusión con Commerzbank, el banco teutón aplicará recortes con el objetivo de acelerar la transformación de la entidad

Economía Digital

Deutsche Bank va a por la cartera de préstamos fallidos de BBVA. En la imagen, las sedes de Deutsche Bank (izq.) y Commerzbank en Fráncfort. Foto: EFE

Barcelona, 29 de junio de 2019 (10:36 CET)

Deutsche Bank aplicará las tijeras entre su plantilla. La entidad financiera alemana baraja recortar entre 15.000 y 20.000 empleos. Según el periódico The Wall Street Journal, eso equivaldría a despedir una sexta parte de su actual equipo. La multinacional argumenta que de este modo se acelerará la transformación del enfoque de la entidad hacia los negocios estables y de crecimiento. 

El pasado mes de mayo, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sweing, anunció que el banco estaba preparado para acometer "duros recortes" en su división de inversión y, poco antes se estudió la posibilidad de fusión con Commerzbank, aunque finalmente dieron por terminadas las conversaciones entre ambas entidades.

Esta opción quedó descartada tras considerar que la operación no iría bien en interés de los accionistas ni de ambas partes interesadas. 

Los títulos de Deutsche Bank caen un 9%

En lo que llevamos de 2019, los títulos de la entidad de Sweing han disminuido alrededor de un 9%, aunque en los últimos meses la cifra ha sido más estremecedora, bajando su precio hasta un 42%, llegando a marcar durante la sesión del pasado viernes un mínimo de intradía de 6,78 euros, lejos de los 90 euros que alcanzó en 2007, antes del estallido de la crisis. 

El banco teutón quiere acercarse a la hegemonía de las grandes entidades del sector, como HSCB, con más de 130.000 millones de capitalización bursátil, o Santander, con 65.555. Deutsche obtuvo beneficios en el primer trimestre de 2019, 178 millones –un 48% más que en el mismo periodo del año anterior– pese a que su cidra de negocio durante los primeros tres meses del año registró un descenso del 8,9%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad