El 'caso Caja Navarra', archivado

stop

La jueza incluye la investigación sobre la concesión de créditos

03 de octubre de 2013 (10:30 CET)

El caso Caja Navarra ha sido archivado. Así lo ha decidido la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, incluida la investigación sobre la concesión de créditos.

La decisión se conoce tres meses después de que el Tribuanl Supremo rechazara imputar a la presidenta, Yolanda Barcina, por el cobro de unas polémicas dietas en la entidad.

Diligencias denegadas

En el auto conocido este jueves la juez deniega las diligencias solicitadas por Kontuz! y UPyD y archiva la investigación referente a las operaciones de crédito, aval o garantía efectuadas a los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control de Caja Navarra, familiares de primer grado o empresas, y el informe pericial que al respecto se encargó al Banco de España.

En concreto, argumenta que el Supremo indica que "la participación en la Comisión Permanente de la que resulta el abono de las dietas no viene dada directamente por su condición de presidenta del Gobierno foral o alcaldesa, sino por su pertenencia a la Junta de Entidades Fundadoras".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad