El fiscal pide penas para que Rato y Blesa vayan a la cárcel

stop

El abogado de Bankia reclama 60 años de prisión para los acusados, mientras el ministerio público eleva esta petición hasta los 171 años

Rodrigo Rato y Miguel Blesa en una imagen de archivo

Barcelona, 09 de diciembre de 2016 (12:14 CET)

El juicio por las tarjetas opacas llega a su tramo final. El fiscal, Alejandro Luzón, pide un total de 171 años de prisión para los 65 acusados, según Cinco Días, además de multas por valor de 3,7 millones de euros. En concreto, el ministerio público solicita una pena de seis años de cárcel para Miguel Blesa, presidente del consejo de Caja Madrid de 1996 a 2009.

Para Rodrigo Rato, presidente de Bankia hasta su nacionalización, el fiscal pide cuatro años de cárcel, mientras que para el resto de imputados las penas solicitadas oscilan entre uno y cuatro años de prisión. Las multas van desde los 54.000 a los 81.000 euros.

El abogado de Bankia solicita penas más bajas. En total, 60 años de prisión. El letrado del banco rescatado exonera a una docena de directivos al considerar que no tenían responsabilidad equiparable a la de los consejeros de la entidad, según el rotativo.

La Confederación Intersindical de Crédito, por su parte, solicita 10 años de prisión para Rato y Blesa y seis para el resto. Los procesados están acusados de haber cargado 12 millones de euros en gastos personales a tarjetas opacas a Hacienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad