El FROB activa la fusión entre Bankia y BMN

stop

El fondo de rescate bancario envía al gobierno el estudio técnico de la unión entre las dos entidades

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia / EFE

Barcelona, 28 de septiembre de 2016 (19:23 CET)

El Gobierno, o más exactamente el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), estudia la fusión entre las nacionalizadas Bankia y BMN (Banco Mare Nostrum), la entidad que surgió de la unión entre Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.

Aunque la comisión rectora del FROB se ha reunido este miércoles para analizar la operación, la palabra final queda en manos del Gobierno. Por lo pronto, BFA (matriz de Bankia) aclaró que se trata de "una actuación de estudio, sin que hasta el momento se haya tomado decisión alguna".

La fusión es la opción más sólida en el horizonte de estas entidades, y se espera que en breve se contrate un equipo de asesores externos para que analicen las mejores opciones

Ya el Ministerio de Economía se mostró a favor de la fusión y todavía quedaría esperar que se pronuncie Bankia. De tener luz verde, el proceso de unión de las entidades bancarias se realizaría en 2017, y para cuando haya un Gobierno ya investido.

El ministro Luis de Guindos quería haber anunciado el proceso de desinversión del Estado en BMN a inicios de septiembre, pero por el escándalo del nombramiento de José Manuel Soria en el Banco Mundial tuvo que retrasarlo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad