El IBEX 35 tiembla ante la moción de censura de Sánchez. Imagen: EFE/Juan Carlos Hidalgo

El IBEX tiembla ante la moción de censura de Sánchez

stop

El selectivo español se desploma un 1,70% por la inestabilidad política en España

Barcelona, 25 de mayo de 2018 (18:07 CET)

El IBEX se ha desplomado este viernes un 1,70% en su peor sesión desde marzo por la incertidumbre política generada en España después de que el líder del partido socialista Pedro Sánchez haya puesto en cuestión el Gobierno de Mariano Rajoy.

Las caídas se han registrado a primera hora de la mañana, cuando Sánchez ha presentado una moción de censura​ y se ha abierto a los partidos independentistas para obtener el apoyo necesario para poder sacar del Ejecutivo al Partido Popular.

Los bancos han sido los valores más golpeados. Caixabank ha llegado a ceder un 5% y ha cerrado con un caída del 3,77%, seguido por BBVA (2,79%), Banco Santander (2,65%), Bankia (2,36%) y Banc Sabadell (1,82%).

La sesión de este viernes sigue la senda bajista del pasado miércoles, cuando el selectivo español salvó el umbral de los 10.000 puntos y consiguió reducir las pérdidas registradas durante las primeras horas de la mañana.

En aquella ocasión fue la inestabilidad política internacional (Italia y los Estados Unidos) la que sacudió la bolsa española y el resto de índices europeos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad