El IBEX se asoma al abismo pero salva los 10.000 puntos. EFE

El IBEX se asoma al abismo pero salva los 10.000 puntos

stop

El IBEX consigue no romper la barrera de los 10.000 puntos en una jornada en la que la incertidumbre internacional tiñó de rojo las bolsas europeas

Barcelona, 23 de mayo de 2018 (18:46 CET)

El IBEX salva el umbral de los 10.000 puntos y consigue reducir las pérdidas registradas durante las primeras horas de este miércoles. El selectivo español, que llegó a rozar los 9.957 enteros, cerró finalmente con una caída del 1,12% en una jornada en la que la mayoría de bolsas europeas se tiñeron de rojo por la inestabilidad internacional.

Los grandes valores del IBEX han cerrado con pérdidas: Iberdrola (-0,98 %) , Repsol (-0,75%), Telefónica (-0,72%) y Banco Santander (-1,86%).

El cierre del mercado, no obstante, mejora los números de la mañana, cuando los titubeos de Donald Trump sobre el tratado comercial con China y la crisis de Italia han lastrado a las bolsas europeas. 

Italia ha estado en el foco de la inestabilidad internacional. El Mib ha cerrado con una caída superior a la del IBEX

El presidente de los Estados Unidos afirmó no estar satisfecho con las negociaciones sobre aranceles con el gigante asiático, una declaración que hundió a Wall Street en la apertura y contagió a los mercados asiáticos.

La situación de Italia, por su parte, sigue marcada por la incertidumbre pese al pacto de gobierno anunciado entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte

Fruto de esta inestabilidad, el Mib ha cerrado con una caída del 1,31%, mientras que la prima de riesgo del país se sitúa en los 190 puntos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad