El índice PMI delata al mayor desplome de la eurozona en 16 meses

stop

Los indicios de una mejora inminente son escasos, según la consultora independiente Markit

Un trabajador de una planta de producción de camiones y autobuses de la alemana MAN AG en Múnich / Reuters

Barcelona, 23 de mayo de 2016 (11:53 CET)

La economía de la eurozona creció en mayo al menor ritmo de los últimos 16 meses, desde enero de 2015, y muestra escasos indicios de que vaya a producirse una mejora inminente, según la empresa de información financiera Markit.

En concreto, el índice PMI, compuesto de la actividad total de la zona del euro, se situó en 52,9 puntos, frente a los 53 de abril, lo que refuerza el panorama de crecimiento moderado de la actividad económica. La lectura media del índice fue de 53,2 puntos en el primer trimestre del año, por lo que los datos sugieren que el crecimiento económico se está ralentizado en el segundo trimestre.

El aumento de los nuevos pedidos ha alcanzado su mínimo desde enero de 2015, por lo que en el estudio se prevé que haya grandes posibilidades de que el crecimiento total se mantenga moderado o se debilite aún más en junio. Además, las expectativas respecto de la actividad comercial futura han bajado hasta su mínimo de los últimos diez meses.

En lo que respecta a la producción manufacturera, el crecimiento de mayo ha sido el segundo más débil desde febrero de 2015, en tanto que los nuevos pedidos recibidos se han atenuado hasta su mínimo de los últimos tres meses, debido a que las condiciones de los mercados internos siguen siendo difíciles, además de a una llegada más moderada de pedidos del extranjero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad