El número dos de la CEOE devolverá el dinero gastado con la tarjeta de Caja Madrid

stop

Arturo Fernández ha asegurado que reintegrará los 37.000 euros que utilizó sin justificación

El presidente de Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández | EFE

04 de octubre de 2014 (12:22 CET)

A las dimisiones presentadas tras el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid se suman, también, las devoluciones del dinero gastado que han prometido algunos de los que fueron consejeros de la entidad. Entre ellos se encuentra Arturo Férnandez. El número dos de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM ha asegurado que reintegrará los 37.000 euros gastados a través de esta vía. 

Fernández ha explicado este sábado que pondrá a disposición de la entidad --en la actualidad Bankia-- el dinero gastado de forma inmediata. El líder de la patronal madrileña confiesa, a través de un comunicado, que "ante la alarma social que ha provocado la utilización de esta tarjeta, que me fue facilitada por la entidad, quiero dejar muy claro de que nunca sospeché que su uso pudiese constituir un acto recriminable, como ahora se ha llegado a considerar".

Algo más de 1.000 euros al mes 

El vicepresidente de la CEOE gastó un total de 37.000 euros en los tres años que hizo uso de la tarjeta, lo que supone algo más de 1.000 euros al mes. Este dinero, según subraya, se gastó en comidas y gasolina para sus desplazamientos cuando realizaba tareas relacionadas con la actividad de consejero.

"Lamento muy profundamente las consecuencias de este hecho. Siento profundamente haberme visto envuelto en este enredo y quiero expresar muy sinceramente mi sentido de responsabilidad. Creo que para el futuro debemos evitar estos casos mediante un riguroso control de las decisiones que se puedan tomar en todos los ámbitos de la vida económica y financiera y así evitar estos lamentables sucesos", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad