El portal de ocio Lanetro, cerca del cierre definitivo

stop

Sin título

03 de noviembre de 2009 (13:27 CET)

No sólo son los medios de comunicación digitales, como Soitu, los que sucumben ante la crisis económica. Este martes, Cotizalia informa de que la página especializada en ocio Lanetro ha despedido a la mayor parte de su plantilla, de forma que ha dejado de funcionar regularmente. Igualmente, Planeta ha puesto a la venta el 30% de su participación en esta web, siguiendo su política de desinversiones que le llevó a desprenderse del 14% que poseía en Vueling.

De todas formas, fuentes cercanas a Planeta han asegurado que Lanetro no cerrará sino que entra en “hibernación” hasta que se encuentre a un comprador. La web fue fundada en 1998 por la familia Pérez Dolset, que a pesar de que aún posee el 70% de las acciones a través de Zed Worldwide, progresivamente se fueron alejando del día a día del negocio.

Planeta entró en Lanetro después de los tres intentos fallidos de los Pérez Dolset para sacar a bolsa el portal. En los tres casos pidieron valoraciones excesivas, una de hasta 1.000 millones de euros, que impidieron que las OPVs llegaran a materializarse. El grupo de Lara intentó hacer la web más competitiva con un rediseño en 2008, pero la aparición de nuevos competidores, como Google Maps u otros portales de búsqueda de locales de restauración y viajes han acabado arrinconando a Lanetro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad