El IBEX abre la semana con caídas. EFE

El Sabadell y Caixabank respiran tras anunciar su salida de Cataluña

stop

El Sabadell y Caixabank rebotan el 5% y el 6% y llevan al IBEX a subir el 2,5% después de que se filtrara que han iniciado el traslado de sus sedes fuera de Cat

Barcelona, 05 de octubre de 2017 (18:06 CET)

Tras tres días de descensos, en los que Caixabank y el Sabadell se dejaron más del 10% de su valor, este jueves respiraron. No solo lograron cortar la sangría, sino que protagonizaron un rebote considerableY eso que iniciaron la sesión a la baja, pero la noticia de que los bancos iban a abordar hoy mismo el cambio de sede para ponerse a salvo de la incertidumbre en Cataluña.

El Sabadell celebra esta tarde una junta de accionistas en la que decidirá el traslado de su sede social a Alicante, para que, en caso de independencia de Cataluña, asegurarse seguir estando bajo el paraguas del BCE. El anuncio le ha valido un rebote en bolsa del 6,2%. Caixabank también planea el cambio, aunque no lo podrá hacer en un día, tendrá que pasar por junta de accionistas. Esa dificultad no ha castigado su cotización, que ha subido el 4,9%.

Por su parte, el IBEX rebotó el 2,5% después vivir el miércoles una caída del 2,85% por la inestabilidad política. Asimismo, el selectivo se recuperó de su peor sesión desde el brexit y cerró la sesión con la recuperación de los 10.200 puntos.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad