El Santander suspende el examen de solvencia en Estados Unidos

stop

El Santander y el Deutsche Bank son los únicos bancos que suspendieron los test de resistencia cualitativa que la Reserva Federal realiza a los 33 grandes bancos estadounidenses

Barcelona, 30 de junio de 2016 (08:55 CET)

Por tercer año consecutivo, el Santander Holdings USA –filial del banco de Ana Patricia Botín- no pudo pasar las pruebas cualitativas que la FED realiza cada año. Otro banco que ha reprobado este examen es el Deutsche Bank –es el segundo año que lo rechaza-, y han sido las dos únicas entidades (sobre 33 examinadas) que no han pasado las pruebas.

En sus argumentos, la FED afirmó que ha hallado "amplias y sustanciales debilidades en sus procesos de planificación de capital, e insuficientes progresos a la hora de corregir esas debilidades y cumplir con las expectativas de los supervisores".

Más concretamente, en el caso del Santander, la Fed detectó deficiencias en la gestión de riesgos, los procesos de exámenes de resistencia y funciones de control y supervisión internas; mientras que el Deutsche Bank tuvo fallas en la infraestructura de datos y los procesos de medición de riesgos.

Por otra parte, Morgan Stanley aprobó por los pelos, al tener un 'aprobado condicional' cuando la FED le ha detectado una serie de debilidades "en sus procesos de planificación de capital", por lo que tendrá que enviar un nuevo plan antes del final del cuarto trimestre.

El objetivo de estos tests financieros es valorar la capacidad de los bancos a la hora de prevenir riesgos y situar su capital ante hipotéticos escenarios de turbulencia en el sistema financiero. Se realizan cada año, y fueron puestos en marcha tras la crisis financiera de 2008.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad