El Santander valora en cero las acciones de Gowex

stop

Tres sociedades del banco habían invertido más de 200.000 euros que dan por perdidos

16 de julio de 2014 (13:54 CET)

Banco Santander valora las acciones de la quebrada Gowex en cero, cumpliendo así el pronóstico que realizaba el informe de Gotham City Research sobre la compañía.

La entidad que preside Emilio Botín ha señalado, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que tres de sus sicav --sociedades de inversión de capital variable-- “han decidido valorar a cero dicha posición, justificado por la suspensión de su cotización y las noticias sobre posibles anomalías en sus cuentas”. Las sicavs Sualfer Inversiones, Gozuri Finanzas y ESM Novo, que habían invertido entre las tres algo más de 207.500 euros ya los dan por perdidos.

Más de 200.000 euros entre tres sociedades


En concreto, Sualfer Inversiones había comprado 2.700 acciones de Gowex con un valor total de adquisición de 50.048,61 euros. Asimismo, Gozuri Finanzas se había hecho con 13.615 títulos, con una inversión de 105.271,53 euros. Y, finalmente, ESM Novo, fue la que más acciones compró, un total de 15.000, pero a un menor precio. Pagó por ellas 52.255 euros.

Sin embargo, tras el reconocimiento del propio presidente de Gowex, Jenaro García, de que se habían falseado las cuentas de la firma durante los últimos diez años, las tres sociedades del Santander ya asumen que la inversión realizada en la compañía ha caído en saco roto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad