Expansión afirma que Spanair habría cubierto la mitad de la ampliación

09 de enero de 2010 (09:09 CET)

En uno de los últimos consejos de administración del año pasado, los nuevos propietarios de Spanair , Catalana de Iniciativas, la Feria y Volcat 2009, se dieron una prórroga de un año para conseguir completar la ampliación de capital iniciada en enero. Por esta razón ED informó el 31 de diciembre que la ampliación había fracasado. No obstante, este sábado, el diario Expansión publica una noticia según la cual la ampliación se habría conseguido llevar a cabo a medias. El rotativo explica que los socios de la aerolínea completaron la operación el 31 de diciembre, es decir, el último día del plazo inicialmente previsto, tras poner de su bolsillo los 17 millones que faltaban por cubrirla.

Los nuevos socios de la aerolínea catalana sólo habrían aportado unos 17 millones al proyecto liderado por Ferran Soriano. Entre los accionistas figuran Carles Sumarroca (Comsa Emte), Joan Font (Bon Preu), Miquel Martí (Moventia), la familia Miarnau (Comsa Emte), la familia Bagó (Serhs) y la familia Soldevila (Hotel Majestic). Expansión también da por hecho que los fundadores de Mediapro (Jaume Roures y Tatxo Benet) aportarán cinco millones de euros a Spanair.

Una vez cubierta, a duras penas, la ampliación de capital, Spanair entra ahora en una segunda fase en la que pedirá al ICO un crédito de 50 millones de euros para negociar con las entidades financieras la obtención de un crédito sindicado, que rondaría los 60 millones. Estos fondos le permitirían abrir nuevas rutas en verano.

Pero los problemas de Spanair no acaban aquí, ya que la compañía debe negociar con sus trabajadores la reducción de salarios (en el caso de los pilotos) y el traslado de algunos de ellos de Madrid a Barcelona, ciudad donde está la sede operativa de la aerolínea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad