Fainé vuelve a la carga por Novagalicia

stop

PROCESO DE FUSIÓN

Juan María Nin y Isidro Fainé

24 de octubre de 2012 (10:37 CET)

Caixabank ha vuelto a interesarse por Novagalicia Banco. La entidad que preside Isidre Fainé, el hombre más influyente de Catalunya, ha retomado las conversaciones para una posible fusión con el banco gallego nacionalizado, según fuentes financieras que conocen las negociaciones.

El interés de Caixabank por la entidad que preside José María Castellano no es nuevo. En marzo de este año, Fainé ya puso los ojos en Galicia tras fusionarse con Banca Cívica, según adelantó Economía Digital. El objetivo no era otro que cerrar el círculo del esquema de crecimiento que tiene en mente el presidente.

El traspaso al ‘banco malo’

La absorción de Novagalicia se llevaría a cabo antes de que finalizara el año, según cuenta El Confidencial, algo que ya entraba en los planes de Fainé y Nin en la primavera pasada. Eso sí, la compañía prefiere no hacer declaraciones al respecto.

En cualquier caso, la entidad catalana no moverá pieza hasta que Novagalicia se deshaga de los activos tóxicos inmobiliarios que traspasará más pronto que tarde al banco malo, ahora también conocido como Sareb.

Los problemas del banco nacionalizado, con necesidades de capital superiores a los 7.000 millones de euros, se solucionarían de un golpe. Además contaría con el visto bueno del Banco de España que busca desesperadamente que se defina ya el mapa financiero español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad