Fernández urge a refundar las patronales para que recuperen credibilidad

También aboga por eliminar toda duplicidad con las Cámaras de Comercio, “porque somos los mismos”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha urgido hoy a las organizaciones empresariales a acometer una profunda transformación y ajuste que les permita recuperar la credibilidad perdida. A su juicio es necesario «construir un nuevo modelo de organizaciones empresariales», que las haga «más ágiles, modernas e independientes», con el fin de «recuperar el liderazgo y poner en valor la imagen de las empresas».

También aboga por eliminar toda duplicidad con las Cámaras de Comercio, “porque somos los mismos”. Debe haber una simbiosis entre ambas instituciones y evitar toda duplicidad existente, ha afirmado. «Si le pedimos el Gobierno que no duplique administraciones, no podemos duplicar nosotros servicios y estructuras», apostilló.

En este sentido, Fernández, que deja atrás posiciones contrarias a la existencia de las organizaciones camerales, ha avanzado que el Gobierno tendrá lista la nueva Ley de Cámaras de Comercio antes del verano. Según dijo, esta nueva ley debería permitir establecer una complementariedad entre ambas instancias.

Durante su intervención en el ‘Forum Europa’, Fernández ha admitido que muchos empresarios no se sienten representados por la CEOE, a la que ven «anticuada», pero ha defendido que este colectivo «sigue siendo el actor esencial para salir de la crisis porque crea empleo» y que, por ello, es preciso mejorar su imagen.

Antes, Rosell ha indicado en el mismo foro que dentro de la CEOE será necesario hacer cambios «con más intensidad y valentía». «Hay que hacer las cosas distintas porque todo va más deprisa. «Estamos convencidos de hacerlo», afirma, para añadir que hay mucho trabajo al respecto «en las próximas semanas y meses».

Sin pedir perdón

Por ello, Fernández ha llamado a «un cambio de actitud para todos». «No hay que pedir perdón cada día por ser empresario. Arrastramos complejos que llevan a divisiones entre buenos y malos», añadió.

Por último, Fernández se ha mostrado a favor de que los agentes sociales se financien sin dinero público a través de sus cuotas. «Abogo por vivir con nuestro propio dinero», resumió. El sistema actual, a juicio del responsable de CEIM, no funciona, y hay que cambiarlo. “El dinero que recibimos lo generamos nosotros con nuestras cotizaciones, no son ayudas pero hay cosas que cambiar”, ha concluido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp