Francisco González, presidente de BBVA. EFE/Zipi

FG sobre Bankia: “No estamos interesados en bancos físicos”

stop

El presidente de BBVA, Francisco González, asegura que difícilmente compraran bancos físicos, como Bankia, porque están centrados en la digitalización

Madrid, 01 de febrero de 2018 (13:37 CET)

El runrún en el sector financiero apunta a que BBVA puede estar interesado en Bankia. El consejero delegado de Bankia aseguró este lunes que no había nada sobre la mesa, y este jueves FG, en la presentación de los resultados de 2017, mostró desinterés por el banco propiedad del Estado. No es que no le guste, es que no es digital.

“En principio no estamos interesados en bancos físicos”, aseguró Francisco González. El presidente de BBVA dio esta respuesta después de un discurso que, como el de Ana Botín este miércoles, se centró en la digitalización. FG sacó pecho de que BBVA fue pionero en su apuesta digital y que es considerado por Forrester como el primer banco digital de Europa y la mejor app del mundo.

“Estamos en un proceso de digitalización tan potente que una operación de banco físico consume recursos y no es rentable. Una operación de adquisición física tiene una implicación muy fuerte, es un trabajo muy duro de integración. Lo sabemos porque lo hemos hecho. Este banco no debería estar en eso, y no lo está”, argumentó.

No obstante, añadió que puede haber excepciones: “Si hay oportunidades las analizamos, pero nuestro coste de oportunidad es más alto que el de nuestros competidores porque nos desvía de nuestro camino de digitalización”. “Esto no implica que si aparece un banco muy solvente y a buen precio, no vayamos. Al final lo que queremos los bancos son clientes, y los clientes de banca son muy fieles”, apostilló.

Hemeroteca

BBVA Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad