Fitch mantiene el 'rating' de solvencia del Santander, BBVA y La Caixa

stop

BANCOS

26 de mayo de 2013 (18:26 CET)

Buenas noticias para los tres principales bancos españoles.

Según Fitch, una de las agencias de rating norteamericanas de referencia a nivel mundial: Santander, BBVA y Caixabank, así como las entidades que las componen (Openbank, Banesto, iBanesto, Banca Cívica, Banco de Valencia, Unoe y Unnim), siguen siendo bancos solventes. Se ratifican sus calificaciones de BBB , BBB y BBB, respectivamente, lo que equivale a empresas medias, de solvencia “satisfactoria”.

Según la agencia, estas calificaciones vienen avaladas por la buena habilidad para la financiación por parte de las tres entidades, su liquidez y la capacidad para absorber pérdidas gracias a sus reservas de capital. No obstante, Fitch señala la delicada situación de la economía y establece una perspectiva negativa para las tres entidades a largo plazo. También espera que la caída de intereses en los resultados operativos de la banca española favorezca a los bancos.

Además, la agencia ha informado que Banesto, por parte del grupo Santander, sigue con BBB y Unnim hace lo propio en BBVA. Por su parte, Banco de Valencia, perteneciente ahora a Caixabank, ostenta la nota de BBB.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad