Gilinski reduce su participación en el Sabadell

stop

El primer accionista del banco catalán, que fue a la junta del jueves pasado a apoyar a Oliu, ha vendido el 2,2% de la entidad en el primer trimestre

Jaime Gilinski en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina en Madrid en 2014. / EFE

Barcelona, 04 de abril de 2016 (11:58 CET)

El primer accionista del Banco Sabadell, el magnate colombiano Jaime Gilinski, fue la semana pasada, por segunda vez, a una junta de accionistas del banco. Fue a apoyar la gestión de su presidente, Josep Oliu, pero, por sorpresa, con una participación más baja de la que tenía hasta ahora, de poco más del 5%.

Así se desprende de los derechos de voto aportados por Gilinski a la junta del pasado 31 de marzo, por 290 millones de votos, representativos del 5,3% del capital social del Banco Sabadell, según informa El Confidencial y han confirmado fuentes financieras. A 31 de diciembre de 2015, Gilinski contaba con más de 407 millones de acciones, un 7,5% del total, según la información que consta en la memoria anual del banco.

Desde la entidad catalana han dicho que no valoran los movimientos de sus accionistas, ya que Gilinski no forma parte del consejo de administración del Sabadell a pesar de ser su principal accionista. La sociedad Fintech Investment, propiedad del empresario mexicano David Martínez, y el fondo Blackrock son segundo y tercer accionistas del banco respectivamente con algo más de un 3%.

Teniendo en cuenta el precio medio de la acción del Sabadell en el primer trimestre, Gilinski puede haber ingresado entre 175 y 200 millones de euros por desprenderse del 2,2% del banco catalán. Esta venta llega pocos meses después de que el Sabadell comprara el 5% del banco GNB Sudameris, cuyo primer accionista no es otro que el empresario colombiano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad