El Sabadell adquiere el 5% del banco colombiano GNB Sudameris

stop

BANCA

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

en Barcelona, 01 de octubre de 2015 (19:07 CET)

El Banco Sabadell prosigue en su apuesta por Latinoamérica. Tras obtener la licencia para operar en México el pasado agosto, este jueves ha adquirido el 4,99% de la entidad colombiana Banco GNB Sudameris. La operación se ha resuelto por 44,6 millones de euros y la firma española ha adquirido un total de 8.238.084 acciones.

Además, el Sabadell ha acordado con Starmites Corporation concederse mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación comprada. Starmites es la sociedad propiedad de la familia Gilinski, dueña del 5,03% del banco catalán y accionista mayoritario de GNB Sudameris.

La adquisición de la entidad se complementa con un acuerdo de cooperación con el objetivo de "aprovechar las oportunidades mutuas" que ofrecen los mercados en los que tienen presencia ambas firmas, según ha informado el banco que preside Josep Olliu.

Tras el mercado latinoamericano

En un comunicado, la entidad apunta que Colombia, Perú y Paraguay son regiones "con un elevado potencial de crecimiento" en las que tanto GNB Sudameris como el Banco Sabadell ya tienen presencia a través de sus oficinas de representación. El movimiento "impulsa y refuerza la estrategia de internacionalización" que ha tomado la compañía catalana en los últimos meses.

La firma colombiana cuenta con más de 90 años de trayectoria y es uno de los principales bancos del país. Tiene unos activos de 6.964 millones de euros, 153 oficinas y 2.600 empleados que operan una red de 2.200 cajeros automáticos.

   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad