El Sabadell recibe la autorización para su aventura mexicana

stop

NUEVO BANCO COMERCIAL EN MÉXICO

Redacción

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola (izquierda), y el presidente de la entidad, Josep Oliu (derecha), en una imagen de archivo
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola (izquierda), y el presidente de la entidad, Josep Oliu (derecha), en una imagen de archivo

en Barcelona, 08 de agosto de 2015 (21:12 CET)

El Banco Sabadell ya tiene permiso para comenzar a funcionar como banco comercial en Mexico. La autorización llega un año después de que la entidad catalana pariese Sabadell Capital, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) que ha preparado el terreno para la creación de una filial del banco presidido por Josep Oliu en el país latinoamericano.

A diferencia de su antecesora, cuya actividad se limitaba a la concesión de préstamos, el futuro Sabadell mejicano podrá también captar depósitos a través de las tres primeras oficinas que espera abrir en territorio azteca: México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

Fuentes del Sabadell han señalado que las primeras operaciones comerciales se iniciarán en el cuarto trimestre de 2015. En una primera fase está previsto que la nueva marca se dedique a la banca de empresas; y, posteriormente, comenzar a operar con particulares.

Con todo, antes de iniciar su actividad, la entidad debe atender las solicitudes de información y revisiones que quiera solicitar el regulador del país, con el objeto de confirmar la oferta que el Sabadell ofrecerá a su clientela.

Estrategia en México

La creación de Sabadell Capital formó parte de la estrategia de la entidad para crear una base de clientes y afrontar con mayores garantías esta aventura.

"Nos decidimos por México porque es un mercado que conoce bien nuestro consejero delegado Jaime Guardiola (fue uno de los responsables del crecimiento de Bancomer, en su etapa en BBVA) y porque tenemos una oficina de representación desde hace 20 años", aseguraba hace un año Josep Oliu.  

La financiera creada en 2014 se había marcado entonces como objetivo la concesión de créditos por un valor de 3.000 millones de dólares en tres años siguientes.

Una cifra que se podría quedar corta. Según el banco catalán, Sabadell Capital ya habría conseguido (seis meses antes de lo previsto) su objetivo anual de financiación, situado en 1.000 millones de dólares (16.120 millones de pesos mexicanos). 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad