José Ignacio Goirigolzarri. EFE

Goirigolzarri se pone al lado de Sánchez en la crisis sanitaria

stop

Bankia prepara medidas adicionales a las anunciadas por el Gobierno para combatir los efectos económicos del coronavirus

Madrid, 18 de marzo de 2020 (12:45 CET)

Las entidades financieras se han puesto del lado del Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la 'guerra' contra el coronavirus. El Estado está tirando de las entidades financieras para hacer llegar el dinero a las empresas y estas ya han adelantado que colaborarán en todos los casos. Gran parte de las medidas de liquidez anunciadas necesita del soporte de los bancos para poder llevarse adelante. Algunas, como Bankia, están anunciando, además, "medidas adicionales" a las que forman parte del Real Decreto publicado este martes por la noche en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el banco, del que el Estado ostenta más de un 60% del capital, ha adelantado esta mañana que ya está adaptando sus sistemas para que sus clientes puedan acogerse a la moratoria hipotecaria, mientras que el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, mostraba todo su apoyo a las medidas del Ejecutivo.

“El Gobierno aprobó ayer unas medidas para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para el país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad”, apunta Goirigolzarri en un comunicado.

En paralelo, Bankia también trabaja en otras "iniciativas", aunque no adelanta exactamente cuáles. “Más allá del Decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan”, señala. 

La banca inyecta 60.000 millones al sistema

El martes, después de que se conocieran los datos, la patronal de la banca española, AEB, emitió un comunicado apoyando las medidas del Gobierno, incluidas las de la moratoria de las cuotas hipotecarias para familias vulnerables.

Además, la asociación ya apuntaba que las entidades financieras habían puesto 60.000 millones de euros a disposición de sus clientes en los últimos días.

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad