Ibercaja gana tamaño con la absorción de Caja3 antes de la adjudicación de Unnim

stop

La entidad aragonesa controlará el 80% del banco resultante y ata la primera pieza del plan de crecimiento. Presentó al Frob la oferta más competitiva por Unnim

Sede de Ibercaja en Zaragoza

29 de febrero de 2012 (21:08 CET)

Ibercaja y Caja3 (entidad formada por Caja Inmaculada, Caja Círculo Católico y Caja Badajoz) han iniciado el proceso de fusión, según han comunicado ambas entidades tras los consejos de administración celebrados este miércoles.

La operación, que se conoce pocos días antes de que se adjudique Unnim, se realizará mediante un proceso de absorción que originará una entidad controlada al 80% por la caja aragonesa.

Según el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva franquicia de crédito “mantendrá unos sólidos fundamentos financieros en la actual situación del entorno económico e incrementará la capacidad para generar ingresos”.

A la espera de Unnim

Ibercaja, que tiene que dotar 784 millones según la reforma financiera introducida días atrás por el Gobierno, ha pujado fuerte por Unnim (resultante de la fusión entre Sabadell, Terrassa y Manlleu), la entidad catalana en manos del Frob (100%), y es el candidato con mayores posibilidades para quedársela. La dipustará con el Popular, según fuentes financieras.

Caja3 aún no ha dado a conocer las necesidades de capital y ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con la gran banca española para garantizarse pareja de baile.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad