ING supera a Liberbank y ya es el duodécimo banco con más activos. Autor: ING

ING supera a Liberbank (ya es el duodécimo banco con más activos)

stop

ING, la entidad bancaria de origen holandés, ha acelerado su crecimiento en España en los últimos meses y ya es la duodécima entidad con más activos

Barcelona, 07 de septiembre de 2019 (21:04 CET)

Internationale Nederlanden Groep (ING) ha logrado convertirse en una de las entidades más importantes del país. Los datos de crecimiento de la Asociación Española de Bancos (AEB), señalan que el grupo holandés ya es la duodécima entidad con más activos de la banca. 

Según recoge una información de El Economista, ING ha acelerado su crecimiento en España hasta en un 15% del volumen de crédito desde junio del año pasado, superando así a uno de los grupos regionales más importantes, Liberbank, y justo por detrás de Cajamar.

La entidad ha sobrepasado no sólo en activos al conglomerado conformado por las excajas de Asturias, Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha, sino que también lo ha hecho en préstamos y depósitos a la clientela.

Los datos de la AEB apuntan que en junio de este año la entidad que dirige César González-Bueno alcanzó los 40.542 millones de euros en activos, tras aumentarlos un 5%, y abriendo una brecha con Liberbank de 300 millones.

En créditos, el saldo roza los 25.000 millones, 750 millones más que el banco liderado por Manuel Menéndez. Y en depósitos, el importe llega a 36.979 millones, casi 1.500 millones más que su competidor.

Objetivo: liderar el préstamo de hipotecas

La entidad holandesa centra su estrategia en una expansión de la actividad enfocada en los préstamos a particulares y grandes empresas, después de haber abandonado recientemente el negocio de pymes. González-Bueno ya anunció que la entidad se ha marcado el objetivo de liderar el mercado de la concesión de hipotecas del próximo ejercicio. 

Este verano ha estado a punto de superar los 4 millones de clientes, una cifra que está sustentada en uno de sus productos estrella, la 'Cuenta Nómina', por la que tiene 2,4 millones de usuarios. Para alcanzar el top ten del sector, la firma naranja aún tiene que dar pasos de gigante. El undécimo grupo financiero es Cajamar, con 45.335 millones, mientras que el décimo es Abanca, con 52.647 millones.

En el top 20 de Europa

Según detalla la misma entidad, dirigida por Ralph Hamers, en 2018 tenía más de 38,4 millones de clientes en 40 países distintos, convirtiéndose en la undécima entidad en volumen de negocio a nivel europeo. En España lleva más de una década, dónde tiene más de 3 millones de clientes. 

Hemeroteca

La Banca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad