Un cliente usa un cajero de Bankia. EFE

ING: sus clientes podrán sacar dinero gratis en cajeros de Bankia

stop

Los usuarios de la entidad naranja podrán continuar sacando dinero de la red de Bankia sin comisiones, siempre que las disposiciones superen los 50 euros

Madrid, 24 de junio de 2019 (14:50 CET)

INGBankia han renovado el acuerdo alcanzado en 2017 que permite los clientes de la entidad holandesa retirar dinero, a partir de 50 euros, de forma gratuita en los cajeros del banco español. El consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ya adelantó la semana pasada que estaba muy contento con el acuerdo y que continuaría con él.

En un comunicado hecho público este lunes, ING ha explicado que el citado acuerdo permite al banco poner a disposición de sus clientes una red de más de 5.400 cajeros, al tiempo que garantiza a Bankia unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por la utilización de sus cajeros, de acuerdo con EuropaPress. Y es que ING pagará a Bankia 0,65 euros por cada operación de retirada de efectivo en la red de cajeros automáticos.

De este modo, ha añadido, se contribuirá, por un lado, a la inversión realizada por el banco español para el mantenimiento y la modernización de los cajeros y, por otro, facilitará el acceso a las retiradas de efectivo a los clientes de la entidad holandesa.

ING asume el coste del cliente

ING asume esta cuantía (de 0,65 euros) por las retiradas de efectivo que sus clientes realicen iguales o superiores a 50 euros en la red de Bankia.

Además, los clientes de ING pueden sacar dinero gratis (cualquier importe) en todos los cajeros de la propia entidad, de Euronet, Cashzone, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, y en más de 8.000 puntos "Twyp Cash" (TWYP), como gasolineras, o supermercados. Al respecto de la red de Popular, la entidad está negociando con Banco Santander, que adquiririó el banco en 2017, la continuidad de este acuerdo.

Por otra parte, los clientes de ING también pueden sacar dinero gratis a partir de 200 euros en todos los cajeros del territorio nacional.

La renovación del pacto para el uso gratuito de cajeros entre ambas entidades se produce después de que a mediados de mayo también anunciarán otro acuerdo para que Bankia ofrezca servicios financieros en condiciones especiales a las cerca de 110.000 pymes clientes de ING, que ha decidido abandonar este negocio. 

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad