ING echa mano de DIA para suplir la carencia de cajeros

stop

Los supermercados facilitarán dinero en metálico a los clientes del banco holandés, con pocos cajeros propios en España

Imagen corporativa del banco ING Direct / EP

Barcelona, 07 de septiembre de 2016 (16:50 CET)

La guerra de comisiones emprendida por entidades como el Santander, BBVA y Caixabank obliga a ING Direct a mover ficha. El banco ha acordado con DIA que sus clientes podrán sacar dinero en los supermercados de la cadena cuando realicen alguna compra.

Este jueves las dos entidades presentarán su proyecto al que, próximamente, se sumarán otros comercios, como gasolineras. El sistema que identificará a los usuarios de ING será una aplicación móvil, denominada "cashback".

El cliente aumentará la factura de la compra del súper con la cantidad que desee obtener en efectivo. El servicio será gratuito en los cerca de 5.000 establecimientos de DIA en España.

Alternativa a los bancos

El acuerdo representa un empujón significativo para ING, con sólo 115 cajeros propios, ante la subida de las comisiones que cobran las principales entidades a los clientes del "banco naranja" por usar los cajeros. 

En la actualidad, sólo el Popular y Banca March permiten sacar dinero gratis a los clientes de ING, mientras que Bankia y Bankinter ponen como condición retirar un importe mínimo.

DIA, por su parte, amplía servicios en un momento en el que afronta una fuerte crisis reputacional debido al conflicto con sus franquiciados y al precio temerario de parte de los productos de primera necesidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad