Kutxabank vende la mitad de su ladrillo al fondo Lone Star

stop

La cesión del Grupo Neinor por 930 millones supone la mayor transacción de una promotora inmobiliaria desde 2007

Madrid , 18 de diciembre de 2014 (17:43 CET)

Kutxabank se ha deshecho este jueves del 50% de los activos inmobiliarios del banco tras firmar con el fondo de inversión internacional Lone Star la venta del 100% del Grupo Neinor por un importe de 930 millones de euros.

La operación, que finalizará en abril, permitirá a Kutxabank desprenderse de la actividad inmobiliaria y demuestra el interés del fondo de Lone Star por el mercado inmobiliario español.

La transacción, en la que Kutxabank ha sido asesorada por N 1 y Lone Star por PwC, supone la mayor venta de una promotora inmobiliaria desde 2007. La venta del 50% de su ladrillo permitirá a la entidad acelerar el plan de saneamiento y reactivación de la división inmobiliaria.

Experiencia en crisis inmobiliarias

Desde la fecha de firma del acuerdo hasta su consecución, Kutxabank llevará a cabo una reorganización de la estructura de su negocio inmobiliario a través de un holding de nueva creación. El grupo financiero aportará activos procedentes tanto de su propio balance como de sus filiales inmobiliarias Neinor y Neinor Barria.

Lone Star asumirá toda la plantilla del grupo: Neinor, Inverlur, CajaSur Inmobiliaria y el equipo comercial de Valle Romano. Kutxabank ha valorado de una forma "muy positiva" la experiencia del comprador al afrontar varias crisis inmobiliarias como las de Alemania, Irlanda, Francia y Estados Unidos, según ha informado la entidad vasca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad