La Comunitat Valenciana, la que más crece en el arranque del año

stop

El PIB aumentó en el primer trimestre el 1,1% y respecto a 2014 más de un 3% 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

en Barcelona, 01 de junio de 2015 (14:15 CET)

¿Qué comunidad autónoma ha liderado el crecimiento del PIB en los primeros meses del año? La Comunitat Valenciana se ha colocado líder. En concreto, ha crecido el 1,1% en el tercer trimestre, dos décimas más que la media nacional que se ha situado en el 0,9%, según datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Y, ¿quién le sigue? Por detrás de la Comunitat se encuentran Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y La Rioja, con un aumento del PIB del 1%.

Ya por debajo de la media española se encuentran Cantabria, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Las Islas Baleares y el País Vasco son las que menor crecimiento han registrado entre enero y marzo.

Vuelve el crecimiento

En relación a lo datos de un año antes, de nuevo la Comunitat Valenciana vuelve a liderar el crecimiento. Asimismo, Baleares también creció el 3,4%, por delante de Cataluña, con el 3,1%, y La Rioja, con el 3%.

En este caso, Madrid se queda en sexto lugar, con un crecimiento del 2,7% y País Vasco vuelve a situarse en la cola, con un incremento del 1,9%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad