La mitad de los españoles no entiende el recibo de la luz

stop

Tres de cada cuatro ciudadanos dedica menos de cinco minutos a leer la factura

La práctica afectó a más de 351.000 usuarios. Foto: EFE.

en Barcelonare, 12 de mayo de 2015 (12:15 CET)

¿Entiende el recibo de la luz? ¿Hay mucha información que le parece irrelevante? ¿Sabe por qué servicios paga y si es mucho o poco? Al parecer, la mitad de los españoles no entiende la factura de la luz que recibe en casa. Así lo refleja una encuesta elaborada por el Instituto Sondea que ha publicado este martes la patronal eléctrica Unesa.

Cerca del 53% de los 2.000 encuestados asegura no conocer bien los conceptos que aparecen en el recibo. Por ello, más del 64% no incluiría información adicional de la que ya aparece.

Sin embargo, un 35% de los entrevistados querría más detalles sobre el consumo, mayor claridad en la información y comparativas de demanda.

Y es más, tres de cada cuatro españoles --un 75% de los encuestados-- confiesa que dedica menos de cinco minutos a leer el recibo. ¿Es entonces culpa de la empresa o del usuario? ¿Se puede entender una factura en tan poco tiempo? 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad