La prima de riesgo de Italia se relaja ligeramente al inicio de la sesión

stop

La deuda italiana abandona la peligrosa barrera de los 440 puntos básicos gracias al rebote generalizado de las bolsas europeas al inicio de la sesión

Analistas en la bolsa de Madrid

02 de noviembre de 2011 (10:42 CET)

La prima de riesgo de Italia se ha relajado ligeramente al inicio de la sesión bursátil de este miércoles. Ha abierto en 436 puntos básicos tras iniciar la sesión en 444,51 y llegar a un máximo interdiario de 456,1. Unos niveles que han disparado todas las alarmas en Roma por los precedentes funestos: Irlanda y Portugal fueron rescatados pocos días después de que el diferencial entre su deuda y el bund germano llegar a estos niveles.

La mejoría de la prima de riesgo se explica por el rebote con el que han iniciado la jornada los mercados europeos, tras otro día negro. En España, el Ibex ha abierto con una subida del 0,9% que ha llevado al selectivo a recuperar los 8.600 puntos. Poco después se ha dado la vuelta y ha llegado al -0,8%. Por su parte, el diferencial entre la deuda española y el bund se ha situado en 372 enteros después de haber abierto en 374,7 y haber llegado a tocar los 400,2 puntos, su nivel más alto desde la intervención del BCE.

Más allá de los países periféricos, el spread entre los bonos a diez años de Francia y Alemania ha llegado a tocar los 122 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 118. En el caso de Bélgica, la prima de riesgo ha subido a 263 puntos básicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad