Las nuevas acciones de Bankia ceden en torno a un 13%

stop

'CONTRASPLIT'

Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

22 de abril de 2013 (13:23 CET)

Los inversores siguen desconfiados de Bankia. Las nuevas acciones de la entidad que han comenzado este lunes a cotizar ceden en torno a un 13% en el parqué bursátil. El aumento del valor nominal de los títulos (contrasplit) en la proporción de 100 acciones antiguas por cada una nueva ha servido de poco.

El nuevo precio era de 17 euros para cada acción. Pero inició con mal pie la sesión. Los títulos abrieron a 14,55 euros. Los primeros intercambios estuvieron marcados por la alta volatilidad. Llegó a marcar los 13,70 euros de mínimos, pero también toco máximos intradía de 18 euros.

Ampliaciones

A media sesión la tendencia es a la baja, marca los 14,72 euros, una caída del entorno del 13%. Y todo indica que en los próximos días será parecido. Las recomendaciones de los analistas consultados por Reuters valoran con infraponderar las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Tras el contrasplit, la entidad tendrá que afrontar ahora dos ampliaciones de capital por unos 15.500 millones de euros. Esta cantidad corresponde a la emisión de bonos convertibles contingentes y al canje de preferentes y subordinadas en acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad