Latorre avanza que España dejará atrás la recesión en el tercer trimestre

stop

El secretario de Estado de Economía asegura que los últimos datos del INE evidencian un punto de inflexión

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre

29 de agosto de 2013 (13:49 CET)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre del año.

De esta forma se confirman los indicios proclamados por titular del Ministerio competente, Luis de Guindos (IND), quien anunció en julio que "las flores de invernadero" llegarian en la segunda mitad del año.

Caída del 1,3%

Los datos avanzados por Latorre revelan que el PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en la segunda parte del ejercicio y acabará el año con una caída del 1,3%. El avance de las cifras se produce el mismo día en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que el PIB español cayó el 1,6% en 2012, dos décimas más de lo previsto por el Gobierno.

Pese a todo, Latorre ha asegurado que los datos trimestrales del INE (caíad del PIB del 0,1%) evidencian un "punto de inflexión" en la economía, de forma que en los próximos meses se mantendrá la mejora de la evolución cíclica en los trimestres siguientes.

El secretario de Estado ha asegurado que se han puesto las bases para que continúe esa tendencia y el país registre tasas positivas en la segunda mitad del año, poniendo fin a un proceso de "larga y profunda recesión”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad