Los empresarios rusos usan ‘Juego de Tronos’ para justificar las sanciones a la UE

stop

Los ejecutivos afirman que el gobierno debe contestar si alguien le "golpea como una piñata"

09 de agosto de 2014 (11:43 CET)

División empresarial ante las sanciones del gobierno ruso a los alimentos europeos en el país. Mientras algunos ejecutivos se han llevado las manos a la cabeza por las repercusiones que tendrá en sus negocios, otros aplauden el anuncio. Incluso algunos han echado mano a la épica moderna para justificar la decisión del gobierno de Vladimir Putin: “Se acerca el invierno”, ha manifestado uno de los importadores de carne de referencia del país a Financial Times, la frase más conocida de la saga fantástica Juego de Tronos. Una serie de culto producida, precisamente, de la estadounidense HBO.

El importador perderá su negocio, pero asegura al rotativo que está dispuesto a asumir las consecuencias de la decisión del Ejecutivo. “Si alguien te golpea como una piñata, ¿te estarás quieto?”.

Amenazas de los partidarios

Otros empresarios igualmente favorables con la decisión rusa van incluso un paso más allá: “El bloqueo es sólo el principio”. Los partidarios de Putin recuerdan que Rusia aún tiene el control del subministro de gas de buena parte de la UE. “Ya veremos quien ríe último. Dejemos que Europa pague”, añade.

No toda Europa pagará igual. Otro rotativo, Bloomberg, ha calculado que economías como las de Lituania o Estonia se beneficiarán del bloqueo a los productos alimentarios. Una decisión que, por el momento, se prolongará a lo largo de un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad