stop

Los títulos de Banco Santander, uno de los candidatos a engullir el Popular, caen por encima del 4%, liderando el retroceso de la banca en el IBEX

Economía Digital

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, anuncia una mejora de la rentabilidad. Reuters/Archivo

A Coruña, 18 de mayo de 2017 (13:00 CET)

Banco Santander lidera la caída en bolsa de los bancos españoles, presentando junto a Mapfre el peor comportamiento del IBEX 35. La entidad que preside Ana Botín encaja caídas superiores al 4% en medio del proceso de venta de Banco Popular. El Santander, junto a BBVA, son los principales candidatos a hacerse con el grupo que dirige Emilio Saracho, pues parecen los únicos con tamaño suficiente para absorber el desplome del Popular y las correspondientes pérdidas.

La jornada del jueves es la segunda consecutiva en descenso de las acciones del Santander, después de cerrar el miércoles con una caída del 2,9%. También está afectado por la tendencia bajista de los bancos estadounidenses, donde tiene una fuerte presencia. El resto de la banca española tampoco consumo una buena jornada. Bankia y el Sabadell se anotan caídas superiores al 2%, y Bankinter y BBVA por encima del 1%. Prácticamente todos los valores del IBEX están en negativo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad