Merkel visitará España y se reunirá con Rajoy la próxima semana

stop

En el marco de un encuentro organizado por empresarios de ambos países

La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre / EFE

02 de septiembre de 2012 (13:13 CET)

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Madrid el jueves 6 de septiembre y celebrará un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el complejo de La Moncloa.

Tras la reunión, ambos mandatarios participarán en el encuentro hispano-alemán de empresarios, en el que se reunirán más de 100 altos directivos de empresas españolas y alemanas y que también se celebrará en Moncloa.

El encuentro ha sido organizado por las asociaciones empresariales y las Cámaras de Comercio e Industria de España y Alemania, así como por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En él se abordarán las posibilidades conjuntas para la intensificación de la cooperación, la mejora de la productividad y el fomento de la innovación, la investigación y el desarrollo.

Merkel y Rajoy se dirigirán a los participantes, como también lo harán el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Empresarios de ambos países

En la clausura del encuentro también participarán el presidente de la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK), Hans Heinrich Drifmann, el presidente de la a Confederación de la Industria Alemana (BDI), Hans Peter Keitel, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La conferencia pretende impulsar una intensificación de la cooperación económica y poner de manifiesto las relaciones políticas y económicas entre España y Alemania, también en tiempos difíciles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad