Montoro mete presión a las sicavs

stop

Hacienda incluirá a las sociedades de inversión de capital variable en la reforma fiscal para evitar que perjudiquen a la recuperación económica

Montoro y Rodríguez | ED

13 de noviembre de 2013 (13:39 CET)

Inversión en España sí, pero no a cualquier precio. El ministro de Hacienda y Administraciones Púbicas, Cristóbal Montoro (PP), fiscalizará a a las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) para evitar que las adquisiciones buitre minen la recuperación económica del país.

El departamento incluirá a estos vehículos de inversión en la reforma fiscal global. “Hacienda trabaja en una reforma fiscal global en la que tendrá que decir cómo los patrimonios y rendimientos pagan los impuestos que sean necesarios desde el punto de vista del crecimiento de la economía para no perjudicarla”, ha señalado la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, este miércoles.

Fondos de inversión

“Es un dinero que, mientras no lo recibe el particular, tiene unos impuestos por rendimientos testimoniales. Pero en el momento en el que una persona se hace con ellos, paga IRPF”, ha indicado la directora del regulador. Los peajes que Montoro aplique finalmente a estos vehículos serán similares a los de los fondos de inversión, ha apuntado.

El control de las sicav recae ahora en la CNMV. La institución es la encargado de garantizar que se dedican realmente a potenciar la inversión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad