Rodríguez sancionará “como Dios manda” a los especuladores que hundieron la acción de Bankia

stop

La presidenta de la CNMV pone la proa a los inversores que operaron al descubierto en las ampliaciones de capital de mayo

Elvira Rodríguez, nueva presidencia de la CNMV

24 de julio de 2013 (10:51 CET)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantado que el supervisor interpondrá "sanciones como Dios manda" si se confirma que grandes inversores realizaron operaciones al descubierto a finales de mayo en Bankia.

Es decir, se dilucidará si algunos brókers vendieron títulos del banco, sin ser propietarios de las acciones, con la esperanza de comprarlas luego a precios más bajos.

"Si hay operaciones al descubierto, van a recibir una sanción como Dios manda. Todo está conformando un expediente que vamos a llevar a ESMA –la autoridad bursátil europea— porque, a lo mejor, tienen que cambiar algunas cosas", ha señalado en un encuentro informativo organizado por la agencia Europa Press.

Rodríguez ha indicado que la CNMV analiza lo ocurrido en Bankia entre el 16 y el 30 de mayo, cuando se pusieron en el mercado 11.000 millones de acciones, un volumen "singular", según ha dicho.

"Antes de que los valores fueran admitidos a cotización hubo movimientos muy profundos que produjeron una caída de la cotización muy importante previamente a que el valor llegara al mercado", ha precisado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad