En la imagen, el expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra. EFE/J.P. Gandul

Narcís Serra da ahora lecciones de cómo se debía salvar CX

stop

Narcís Serra reniega del rescate a CX una semana después de declarar por el agujero económico que se generó bajo su gestión

Barcelona, 28 de febrero de 2018 (16:54 CET)

El expresidente de Catalunya Caixa (CX) Narcís Serra, que está siendo investigado por el agujero de 12.676 millones de la entidad catalana, ha dado este miércoles su fórmula de cómo se debería haber salvado el banco: reflotar la entidad, no venderla a otro banco y cambiar el equipo directivo de la caja.

Durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, Serra se ha referido a la situación de Catalunya Caixa y ha achacado su situación a la crisis financiera, "la mayor desde los años 30 y que nadie pudo prever".

En su opinión, con la caja catalana ocurrió algo parecido que con Bankia. Por ello, cree que no debería haberse vendido a BBVA "a bajo precio", sino darle continuidad y hacerla más rentable.

Narcís Serra (CX) culpa a la crisis financiera e inmobiliaria para exculpar a la cúpula

En declaraciones a los periodistas a su salida de la comisión, Serra ha puntualizado que "no se trataba de que los gestores fueran más o menos hábiles", sino de si se apoyaron más o menos en el sector de la construcción. “El sector inmobiliario dio mucha rentabilidad a las cajas a costa del riesgo, pero ningún gestor pudo prever lo que iba a pasar”, ha añadido.

Respecto al equipo directivo, Serra ha explicado que, un año antes de la caída de la entidad, ya ordenó que se cambiara a su director, si bien estas propuestas fueron rechazadas en dos ocasiones por la Generalitat de Cataluña y el Banco de España.  

Narcís Serra, que llegó a la presidencia de Catalunya Caixa diez años después de dejar la política, declaró el pasado martes ante la Audiencia Nacional por el presunto agujero de 720 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad