Josep Oliu descarta un regreso inmediato a Cataluña. En la imagen, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola (d), junto al presidente de la entidad, Josep Oliu (c), y el director financiero, Tomás Varela, en rueda de prensa. EFE

Oliu descarta volver a Cataluña a corto plazo por la crisis política

stop

El presidente del Sabadell prefiere quedarse en Alicante, ciudad a la que trasladó su sede, si no desaparece completamente la tensión política del 'procés'

Economía Digital

Josep Oliu descarta un regreso inmediato a Cataluña. En la imagen, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola (d), junto al presidente de la entidad, Josep Oliu (c), y el director financiero, Tomás Varela, en rueda de prensa. EFE

Barcelona, 18 de abril de 2018 (17:15 CET)

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este miércoles que su grupo "ha salido fortalecido" de la crisis política catalana y ha recuperado la plena normalidad tras el traslado de su sede social y fiscal a Alicante.

Sobre un hipótetico regreso a Cataluña, Oliu no tiene planes de regresar, al menos, a corto plazo. Ha expresado su voluntad de que se forme un gobierno cuanto antes para que vuelva la normalidad pero, al mismo tiempo, ha admitido que la situación de la región todavía no se ha normalizado del todo. "Está empantanado", afirmó al respecto.

Y es que a pesar de que subrayara que la decisión de salir de Cataluña no fue política, sino "puramente técnica", ha reconocido que la entidad decidió mover su domicilio por las "incertidumbres e inquietudes" que vivió Cataluña como consecuencia del procés.

El traslado fue "un éxito"

En un encuentro con periodistas en Alicante, en la Comunidad Valenciana, donde el Sabadell celebrará el próximo jueves su junta general de accionistas, Josep Oliu ha apuntado que dicho traslado se materializó el día 5 de octubre, apenas 24 horas después de su aprobación por parte del consejo de administración.

¿El objetivo? “Asegurar la confianza de los clientes" y borrar dudas acerca de la seguridad jurídica y las dobles jurisdicciones que podía haber "después de un proceso que se estimaba conflictivo", ha afirmado sobre los días previos a la declaración unilateral de independencia fugaz.

Este traslado, en palabras de Oliu, fue "un éxito" desde el punto de vista de los clientes, puesto que "recuperaron la confianza" y "volvió la tranquilidad". En este sentido, ha añadido, el banco ha mejorado su rating y está ya en una posición de "normalidad" respecto a los inversores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad