EFE/Fernando Alvarado

Oliu (Sabadell) descarta adquisiciones de más bancos

stop

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, descarta que la entidad adquiera más bancos mientras integra TSB

02 de febrero de 2018 (15:33 CET)

El Banc Sabadell está centrado en la integración de TSB y no contempla ninguna adquisición más. Así lo ha indicado el presidente del banco, Josep Oliu, en la presentación de resultados de la entidad, que ganó un 12,8% más en 2017. Para el banquero, la entidad ha cumplido "todos los objetivos" y haber logrado un margen de intereses más elevado de lo previsto. 

"El negocio aumenta a tasas positivas y estamos bien posicionados para aprovechar las subidas de tipos que prevemos para 2019 o 2020, por debajo del 1%", ha explicado. Oliu se ha felicitado por que la marca Sabadell es "muy notoria" en España y ha marcado el objetivo de "mejorar la experiencia de cliente" en banca minorista.

En Inglaterra el reto para el banco es afinar el modelo de negocio y alcanzar "tasas de doble dígito", en línea con el crecimiento del Sabadell en España. En México, el otro foco de expansión internacional del Sabadell, el objetivo de la entidad es crecer en pymes, segmento en el que ya es líder en España.

Crisis "zanjada" y rechazo a nuevos impuestos a la banca

Oliu, inquirido reiteradamente por la crisis catalana, ha rechazado que la entidad haya sufrido boicot. Además, ha dado por zanjada la crisis económica en España. "Puede que haya algún flequillo por ahí pero serán problemillas", ha indicado. El presidente del Sabadell se ha mostrado reticente a la propuesta del PSOE de aplicar un impuesto a la banca para financiar las pensiones.

Oliu: "Las pensiones no sé por qué tienen que pagarlas los accionistas bancarios"

"No soy un experto fiscalista, soy banquero y estoy un poco sesgado", ha bromeado, y se ha preguntado por qué tienen que pagar las pensiones "los accionistas bancarios y no los de las eléctricas o los peatones". Para Oliu, son preferibles subidas de impuestos generales, que "tienen menor impacto en la economía".

El banquero se ha mostrado "muy satisfecho" si la compra del Popular es un "buen negocio" para el Santander, que según ha apuntado tenía el tamaño para asumir los riesgos de la adquisición, dimensión de la que en su opinión carecía el Sabadell.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad