Orange inaugura su banco en España con una gama de depósitos

Orange se lanza a vender depósitos para captar clientes bancarios

stop

La teleco ofrece productos que remuneran a una tasa del 1%, muy por encima de la oferta media que ofrecen las entidades españolas

Madrid, 25 de noviembre de 2019 (14:25 CET)

Solo los clientes de Orange podrán disfrutar de una cuenta de ahorro al 1% para un máximo de 20.000 euros. Tras dos años de experiencia en Francia, donde Orange Bank ha logrado 500.000 clientes a un ritmo de 20.000 clientes al mes, el banco de la teleco aterriza en España en banca retail, y ofrecerá a sus clientes una cuenta corriente, una cuenta de ahorro con una rentabilidad muy por encima del mercado y crédito al consumo. Y lo hace con el objetivo de lograr un millón de clientes en un plazo de diez años y ser rentables en cinco, de acuerdo con Finanzas.com.

Narciso Perales, director general de Orange, señala que uno de cada tres españoles es cliente de Orange y esto les permite partir de una mejor posición que el resto de neobancos puesto que la imagen de marca ya está construida. 

La cuenta de Orange Bank no tendrá comisiones y conllevará una tarjeta de Mastercard de débito también sin cargos, que permitirá realizar transferencias gratuitas " y en el plazo de unos meses también transferencias inmediatas gratuitas", insiste el directivo, quien añade que la oferta solo estará disponible para los clientes de Orange y que todavía no se ha establecido un calendario para hacerlo extensible al resto de clientes, aunque reconoce que si un cliente se marchara y quisiera mantener el servicio debería hacer frente a nuevas condiciones.

Otro de los aspectos que se ha mencionado durante la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio, es que se el nuevo banco se enfocará al crédito al consumo y, de momento, se ofrecerá solo a determinados clientes. Es decir, que hará una selección de acuerdo a su edad y nivel de renta que se podrá deducir a partir de la factura. La financiación que ofrecerá será de un máximo de 10.000 euros a un interés atractivo, pero que permita a la entidad ser rentable. 

Como oferta de lanzamiento, Orange descontará a los clientes que abran una cuenta 30 euros en su factura en tarifas Go y Love. La contratación se podrá hacer online, y de momento en 25 puntos, aunque se espera que paulatinamente se extienda hasta las 1.000 tiendas disponibles.

Lea la noticia completa en Finanzas.com.

Hemeroteca

Orange
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad