Popular vende su negocio inmobiliario por 800 millones

stop

La entidad alcanza un acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson

25 de noviembre de 2013 (09:20 CET)

Banco Popular también se ha desprendido de su negocio inmobiliario como hizo la semana pasada Banco Santader. La entidad ha llegado aun acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de este negocio por aproximadamente 800 millones de euros.

La gestión incluirá la determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximdamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.

Participación de Popular

La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su experiencia en la gestión de este tipo de activos.

El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias.

Antecedentes

Värde Partners es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de 7.000 millones de activos en gestión. La firma emplea a más de 160 personas con oficinas en Minneapolis, Londres y Singapur.

Por su parte, fundada en 1977, Kennedy Wilson es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que cotiza en Nueva York. Con sede en Beverly Hills (California), emplea 400 personas y cuenta con 24 oficinas, distribuidas entre los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España y Japón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad