Banco Santander vende la inmobiliaria Altamira al fondo Apollo

stop

La entidad ingresará 700 millones de euros por la operación, según fuentes del sector

21 de noviembre de 2013 (14:34 CET)

Banco Santander ha alcanzado "un principio de acuerdo" con un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo para la venta de la plataforma que se encarga de la recuperación de los créditos del banco y de las gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad.

La entidad prevé que "en las próximas semanas" se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, cuando dará a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta.

700 millones


En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Emilio Botín ha subrayado que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero bajo propiedad de Apollo.

El banco contrató a PwC para que sondeara el interés y las intenciones de potenciales inversores, según Europa Press. La firma permitirá al Santander el ingreso de 700 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte "un amplio grupo de inversores", que han mostrado interés por participar en esta actividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad