Quabit defiende las condiciones del préstamo con Aveneu

stop

La inmobiliaria asegura que el préstamo no puede calificarse de "usurero" al sufragar sólo el 21% del total de los costes de promoción

Caseta de ventas de una promoción de Quabit en Guadalajara

Madrid, 21 de diciembre de 2016 (23:45 CET)

Quabit defendió este miércoles las condiciones que suscribió con Aveneu Europe para financiar parte de sus futuras promociones. La inmobiliaria que preside Félix Abánades sostiene que las informaciones trasladadas por Economía Digital al mercado en el artículo Quabit se compromete con un crédito usurero del 16% son "erróneas". En un escrito de rectificación remitido a este medio detalla que el préstamo al 16% de interés sólo sufragará el 21% de los costes de la promoción. Quabit matiza que la parte restante se financiará mediante créditos al promotor "al tipo de interés habitual".  

Por esta razón, "el interés devengado por las cantidades aportadas por Aveneu no tiene un efecto sustancial en el conjunto de los costes de la promoción". Quabit añade también que "podrá realizar amortizaciones anticipadas a partir del mes 18 y/o reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones en suelo, limitando así el devengo de intereses". Respecto al reembolso de las cantidades prestadas, Quabit insiste en que la finalidad del acuerdo es exclusivamente la adquisición de suelo a "fin de iniciar nuevas promociones".  

Debido ello, asegura que "es engañoso igualar la hipotética cantidad a devolver con, únicamente, los ingresos procedentes de las promociones que se han puesto en marcha durante 2016 sobre suelos en cartera". Economía Digital calculó que el dinero dispuesto correspondería a prácticamente los ingresos generados en los próximos cuatro años por la venta de 340 viviendas. Quabit incide en que si no genera ingresos adicionales es "porque no se ha comprado suelo, y por tanto, no habrá dispuesto de la línea de crédito".  

Vencimientos  

Quabit desmiente adicionalmente que los actuales ingresos se destinen a cancelar deuda, como informó este medio. La empresa asegura que el único pago en efectivo destinado a estos efectos fue el giro que cursó a Sareb en julio de 2016 por 250.000 euros. La inmobiliaria remarca que Economía Digital obvió detallar la cobertura de las nuevas inversiones realizadas y de los gastos operativos de la compañía gracias a los recursos generados por las ventas de inmuebles. Quabit especifica también que negocia la ampliación de futuros vencimientos  y "nuevas fórmulas de cancelación" de deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad