Los analistas prevén que el Sabadell ganará menos en el tercer trimestre

¿Qué esperamos de los resultados del Sabadell?

stop

Banc Sabadell mejora poco a poco sus resultados pero tiene varios retos, como la crisis catalana y la integración de TSB

Barcelona, 26 de octubre de 2017 (14:56 CET)

Banc Sabadell presenta este viernes sus resultados del tercer trimestre, unas cuentas que no se esperan tan buenas como las del primer semestre por el riesgo en Cataluña. Los analistas prevén una caída de los beneficios por un crecimiento de las provisiones entre julio y septiembre, que terminaría con las subidas acumuladas en lo que llevamos de año.

El consenso de los analistas adelanta un beneficio neto del Sabadell de 194 millones de euros entre julio y septiembre, el 12% menos que en los mismos meses del año pasado. Esta cifra revertiría el crecimiento del 6% acumulado en la primera mitad de año. Así, el beneficio en los primeros nueve meses retrocedería el 3,4%, hasta los 644 millones.

Al contrario que los beneficios, los ingresos crecerían en dos dígitos, hasta los 1.542 millones de euros en el tercer trimestre, el 19% más. En el acumulado de los nueve primeros meses, el crecimiento sería del 7,3%, hasta los 4.585 millones. Este incremento se traduciría en menos beneficios por un importante incremento de las provisiones.

Estas son las cifras que esperan los mercados, que están pendientes de la evolución de los depósitos y el resto de activos, del impacto de la crisis catalana, que provocó una fuga de depósitos, aunque se concentró en octubre, de los ratios de liquidez, de la integración del británico TSB y del ahorro de costes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad