Santander y Banesto aprueban la fusión

stop

INTEGRACIÓN

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín

10 de enero de 2013 (09:13 CET)

Los consejos de administración de Banco Santander y Banesto han aprobado la fusión liderada por el presidente de la primera entidad, Emilio Botín. Además, ambas partes han establecido que el canje será de 0,633 acciones de Santander por cada acción de Banesto.

Los accionistas minoritarios de la entidad absorbida, que tienen un 10,26% del capital, recibirán acciones en circulación del Santander. Un tipo de canje “razonable” según los correspondientes asesores financieros --Deutsche Bank, Barclay Bank PLC y Goldman Sachs--.

Aprobación oficial

Será en marzo cuando las respectivas Juntas Generales ordinarias aprobarán el proyecto de fusión anunciado hace dos semanas, según han informado las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La operación, con la que Santander se hace con el control de las filiales de Banesto y Banif, comportará el cierre de 700 oficinas y una reducción de la plantilla en unas 3.000 personas, según fuentes sindicales.

Efectos contables

El proyecto de fusión también recoge que a partir del 1 de enero de 2013, las operaciones de Banesto se consideran a efectos contables por cuenta de Santader.

El consejo de administración de Banco Santander aprobó hace dos semanas hacerse con el 100% de una entidad de la que ya controlaba el 89,74% del capital antes de anunciar la fusión. Con ella, el Santader prevé ahorrar un total de 520 millones en tres años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad