El Banc Sabadell cerró la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia con el fondo de inversión suizo Intrum.

Solvia inicia un ERE tres meses después de la venta de Sabadell

stop

La inmobiliaria Solvia ha comunicado el recorte de plantilla, aunque aún se desconoce a cuántos trabajadores afectará y sus causas

Madrid, 12 de octubre de 2019 (11:02 CET)

La inmobiliaria Solvia, propiedad de Intrum (80%) y de Banco Sabadell (20%)ha comunicado a la plantilla el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a una parte de los 740 trabajadores en plantilla.

El recorte en la plantilla de Solvia se produce tan solo tres meses después de que el Banco Sabadell vendiese el 80% de su participación a el grupo sueco Intrum, marca de la antigua Lindorff, por 240 millones de euros. Aunque Banc Sabadell aún cuenta 20% de la inmobiliaria, esta decisión corresponde a quien tiene la mayoría, es decir, Intrum,  

Según informa La Vanguardia, los trabajadores solo confirmaron el inicio del ERE, sin especificar cuántos empleados se verán afectados ni las causas que han propiciado el mismo. “El alcance de la medida y su justificación se darán a conocer en primer lugar a los representantes de los trabajadores, durante la primera jornada de la negociación”, aseguraron fuentes de la empresa al medio. 

La plantilla debe elegir a sus representantes laborales con los que deberá negociarse el ajuste de empleo. Las previsiones que se manejan es que una vez constituida la mesa negociadora se podrán comenzar las conversaciones a partir de septiembre. 

Solvia, proveedor de servicios inmobiliarios en España, cuenta entre sus activos bajo gestión con hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pymes, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles (REO), y ofrece sus servicios tanto a clientes particulares como a empresas e inversores.

El rechazo del Sabadell al negocio inmobiliario

Solvia tan solo era la punta del iceberg de los planes que Banco Sabadell contempla este año para deshacerse de sus negocios inmobiliarios. Ya el pasado mes de abril, la entidad cerró la venta del 80% del capital de Solvia a Intrum Holding Spain (antes Lindorff Holding Spain) por 241 millones de euros.

Además el banco pretende cerrar en las próximas semanas la venta el 100% de su promotora inmobiliaria, Sabadell Desarrollos Inmobiliarios (SDIn) y ya ha contado con las ofertas de Oaktree y Cerberus.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad