Hasta 20 fondos y promotoras se han interesado por Solvia Desarrollos Inmobiliarios, de Banc Sabadell

El Sabadell cierra la venta de Solvia y podrá ingresar 40 millones más

stop

Banc Sabadell firma la venta de Solvia al grupo sueco Intrum por 240 millones de euros que podrán aumentarse en función de la evolución del negocio

Madrid, 24 de abril de 2019 (09:51 CET)

Banc Sabadell e Intrum cierran la venta de Solvia. La entidad vende así al grupo sueco, marca de la antigua Lindorff, el 80% de su plataforma inmobiliaria Solvia por 241 millones de euros de euros. Estos se podrán incrementar en otros 40 en función de ciertas condiciones sobre la evolución del negocio de la inmobiilaria.

La operación valora el 100% de la sociedad en 300 millones, que le reportan una plusvalía de 138 millones de euros al Sabadell y se reflejará en un aumento de 15 puntos básicos en el ratio de capital de la entidad CET 1 fully loaded, según anuncia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El precio de la operación ha ascendido a 241 millones de euros, que se corresponde con un valor de la totalidad del capital social de Solvia de 300 millones y se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones​ si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia", explica.

Con esta operación y la de sus carteras de créditos de activos adjudicados y créditos dudosos (que se espera para el tercer trimestre), el ratio de capital de la entidad presidida por Josep Oliu se sitúa en el 11,3%.

Fortalecimiento del capital

Oliu anunció en la Junta de Accionistas que el banco realizará "alianzas estratégicas" para fortalecer el capital y evitar tener que llevar a cabo una ampliación. De momento, ya ha encargado a JP Morgan la venta de parte de su gestora, Sabadell Asset Managenemt.

El objetivo es sondear el mercado en busca de vender una participación de sus filiales que le reporte plusvalías y continuar el negocio de la mano de un socio. El banco podría repetir la misma operación con la firma de seguros y la de crédito al consumo.

Así, la entidad está a la espera de cerrar en el próximo trimestre su promotora Solvia Desarrollos (SDIn). Los fondos Cerberus, a través de su promotora Inmoglaciar, y Oaktree han pasado a la puja final para adquirirla.

Sabadell aspira a ingresar cerca de 1.000 millones de euros por deshacerse de la promotora. La consultora Savills Aguirre Newman estima que los activos de SDIn tienen un valor de más de 1.300 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad