'The Financial Times' entrega a Andbank la medalla más deseada

stop

La entidad recibe el premio de "mejor banca privada de Andorra" y logra desmarcarse de la crisis de confianza que sufre el sistema financiero del país

10 de noviembre de 2015 (17:00 CET)

The Banker, editada por The Financial Times, eligió a Andbank como mejor entidad de banca privada de Andorra. La publicación británica reconoce "los más de 85 años de experiencia así como el crecimiento y la diversificación internacional del grupo", informa la entidad en una nota remitida.

El premio se otorga anualmente a los mejores bancos privados de cada país. La distinción confirma "la sólida trayectoria" de Andbank, que cuenta con una de los ratios de liquidez y solvencia más altas del sector (68,39% y 18,02%, respectivamente, a cierre del primer semestre de 2015).

El grupo ha acompañado los resultados en la gestión de patrimonio con unos altos niveles de rentabilidad para el accionista. El margen ordinario se cerró en 2014 con el máximo histórico de 220 millones de euros, el 13,18% superior al del año anterior. El margen de explotación se mantuvo en 86,1 millones de euros.

Premio en el momento más oportuno

El director general de Andbank, Ricard Tubau

El director general, Ricard Tubau, destaca que "el modelo de negocio único de Andbank, basado en la especialización en banca privada y el servicio al cliente, nos ha permitido liderar el sector. Y gracias a la confianza de nuestros clientes y a la dedicación de nuestro equipo de colaboradores nos hemos posicionado como un grupo financiero solvente y de contrastada reputación".

El galardón supone un "importante reconocimiento internacional", señaló Tubau. Al mismo tiempo, eleva un perímetro de seguridad reputacional el año en el que el sistema financiero del Principado se situó al borde del abismo por la intervención de Banca Privada de Andorra y los casos de corrupción de la familia Pujol.

Precisamente, las filiales pirenaicas de banca privada sirvieron de coladero para el lavado de dinero ilegítimo. Aunque Andbank también fue salpicada, la entidad prestó ayuda a las unidades policiales internacionales especializadas en la lucha contra el blanqueo. Andbank opera en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad